sábado, 21 de marzo de 2009

Hola compañera.
Tuve la oportunidad de leer su reflexion sobre el lenguaje y la literatura. Me parecio muy interesante quisiera que en lo sucesibo me siguiera enviando comentarios de esa indole, para mi es muy grato abrir mi pagina y conseguir escritos como este, despues de haber tenido tan placentero momento solo me resta pedir que tu imaginacion siempre este tan brillante y lucida. Gracias por darme tanto agrado.

Atentamente, Mis pensamientos LEILA.
Betty. Como esta de interesada en este nuevo reto de la licenciatura, dis que abrir este medio y poder interactuar, en cualquier momento y desde nos encontremos, lo importante es contar con el pc. y tener correo, bien mi inter-informatica.

Como docentes es basico enamorarnos de la lectura y por que no aspirar a ser escritoras desde el vagaje de la cotidianidad, podemos pensar en formar un libro de todas las experiencias y aventuras que enfrentamos como docentes: primero de los niños y niñas del sector campesino, en donde la lluvia, el barro y los truenos nos hacen estremecer alli en la montaña verde y sombria que nos encontramos, y segundo, desde la optica de la subjetividad que el niño, la niña o el infante nos despierta con su dulzura y forma de ser, tan indefensa buscando ese pilar del conocimientos, que esta en nuestras manos, para ver en un futuro esos jovenes que recuerdan su profesora de primaria. Que debe ser con mucho amor.

Hasta pronto. auroraliteratura.

LENGUAJE,LITERATURA Y FORMACIÓN INTEGRAL

Beatriz, me parece interesante su reflexion por que en realidad nosotros como docentes debemos trabajar bien lo que es la parte comunicativa con los estudiantes para que ellos sean competentes en todos los campos, de la ciencia y el conocimiento, para mantener una actitud positiva y acorde a los retos de las nuevas tecnologias, que nos estan dejando analfabetas en este sentido.
Por eso es impotante cada dia agilizar las ideas y los conceptos modernos a nuestra realidad como formadores de estas nuevas generaciones, que desconocen la riqueza del poder de la pablabra y la letra, en todos los campos y formas de sentir y pensar el ser humano.

Que importante contar con esta herramienta de la comunicacion por que asi nos acostumbramos a comunicar en forma escrita, rapida y real todo el pensar y sentir.

Chao. albaliteratura.
PIC: El plan integral de clase, es muy importante por que nos permite formarnos en un futuro con imagen integral, comunicativa y linguistica haciendonos idoneos desde un punto de vista ordenado y didactico, que es necesario en las habilidades y destrezas que debe tener toda persona que se integra con el arte, la expresion, la imaginacion, el misterio, entre otros; por esta razon la practica de las actividades de la lectura y el desarrollo de la actividad se centra en el progreso humano y social del individuo, que privilegia la dignidad del ser, la calidad de vida al desarrollo de la cultura y el conocimiento.
Pero debemos aprovechar el tiempo en el deleite a la lectura para sensibilizarnos como educandos criticos, creativos, dinamicos, comunicativos a una vida social alegre, ya que este curso nos brinda las pautas para realizar estas actividades con nuestros estudiantes, como un trabajo valioso por que nos ayuda a promover avances reales en los niños sobre el sistema complejo de la lecto-escritura, hasta llegar a dominar el poder de la lectura intertextual y textual, en todos los espacios de nuestro diario trabajar con los niños y niñas tanto en el sector urbano como rural en donde nos desempeñamos.